El titular del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, le puso picante a la campaña rumbo a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre y nacionales del 26 de octubre venidero.
En el acto que encabezó en Hurlingham, el dirigente llamó “león de plastilina” al presidente Javier Milei porque, afirmó, “no ruge y sólo sabe cacarear”. Además, lo desafió: “si quiere hacer eso que cantó, que venga solo: sabe muy bien dónde encontrarme”.
Su referencia fue al cántico de la militancia libertaria que el jefe de Estado entonó en La Derecha Fest, ceremonia partidaria de la que el mandatario participó la semana pasada en Córdoba y que reunió a dirigentes de todo el país.
“Saquen al pingüino del cajón”
En ese cónclave sonó fuerte el cántico chicanero que propone: “saquen al pingüino del cajón para que vea que los pibes cambiaron de idea, llevan las banderas que trajo el león”. La melodía es idéntica a una canción entonada por el peronismo, que dice: “traigan al gorila de Milei para que vea que este pueblo no cambia de idea lleva las banderas de Evita y Perón”.
Máximo Kirchner, de todos modos, se alejó por un instante del cotillón electoral y focalizó su crítica en que el mensaje era dirigido a su padre fallecido, el expresidente Néstor Kirchner. Y calificó a Milei de “cobarde, que desafía al que no se puede defender, y encarcela a la que le puede ganar la elección”, en referencia a su madre, Cristina Fernández de Kirchner, que cumple prisión domiciliaria.
En el peronismo consideran que la decisión judicial se trata de “proscripción” hacia la principal líder opositora. “No vamos a permitir ni una sola falta de respeto a los argentinos”, completó el diputado en el acto en el que acompañó la presentación de la lista encabezada por Florencia Lampreabe en Hurlingham en representación de Fuerza Patria.