La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, se alzó con la candidatura a legisladora provincial de Fuerza Patria por la Tercera Sección electoral, el conglomerado de municipios con mayor peso en votos.
Luego de horas de altísima tensión y de que el peronismo quedara al borde de la ruptura, el sector liderado por el gobernador Axel Kicillof se quedó con el ansiado puesto en la Tercera.
Era el mismo lugar al que la ex presidenta Cristina Kirchner había anunciado que aspiraría este año, semanas antes de que la Justicia federal ordenara su detención en el marco de la causa Vialidad.
Magario es actualmente la vicegobernador de Kicillof, pero antes fue intendenta de La Matanza, el distrito de mayor peso electoral en Buenos Aires.
Es aliada histórica del actual intendente de ese distrito, Fernando Espinoza, y si bien supo tener buena relación con Cristina Kirchner y La Cámpora, ese vínculo se perdió en los últimos años.
La situación que detonó los lazos tuvo lugar en el último cierre de listas bonaerense en 2023, cuando Kicillof la quería como compañera de fórmula y Máximo Kirchner pretendía imponer a Martín Insaurralde.
La Tercera Sección está compuesta por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.